miércoles, junio 29, 2011

Como cargarse un programa.

Llevo usando Thunderbird desde hace más de siete años. Fue uno de los mejores descubrimientos que hice cuando emigré de Internet Explorer y me pasé a Firefox. Quitando algunos fallitos con los filtros, nunca me había dado problemas mayores.

Pues bien, al actualizar hoy a la versión 5 del programa me he encontrado con esta aberración:

usabilidad de los cojones

¡Transparencias para todos! Con lo fácil que es leer con letras y fondos transparentes. Pero es que no solo eso, si no que a sufrido el efecto Firefox de las fuentes y se ven borrosas. En Firefox, desactivando la aceleración gráfica al menos se arregla, pero es que aquí no hay manera. Y nótese también el pedazo espacio desaprovechado a la derecha, que casi cabe ahí otro programa.

Y lo peor está por venir: como se te ocurra tener a Thunderbird sobre otro programa maximizado, el lio ya es cojonudo.usabilidad de los cojones2

Ha sido traumático. Es como si mandas a un hijo al hospital y te lo devuelven con cara vómito. ¿Y ahora que se supone que hago yo? ¿Me vuelvo a una versión anterior? ¿Y cuanto tardará en hacer Mozilla lo mismo que con Firefox y mantendrá actualizaciones de seguridad solo para la nueva versión?

No puedes jugar así con las interfaces de programas “profesionales”. Hay gente que usa su correo electrónico de forma laboral y no puede permitirse cambios tan profundos y sin la posibilidad de volver a la configuración anterior.

Lo siento por Mozilla. Siempre he sido un firme defensor de su software, y más de Firefox (aunque ya solo lo use para determinadas webs que no son 100% compatibles con Opera) frente a los ataques de los fanáticos de Google y su chupi nuevo navegador Chrome 1984. Pero es que esto ya raya lo demencial: actualizaciones de numeración a lo bobo, cambios en la interfaz sin usabilidad, problemas con las fuentes… Háganselo mirar.

Es hora de buscar un sustituto. (¿Opera Mail? ¿Windows Live Mail? ¿Gmail? ¿Hotmail?)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Solución a fuentes difusas y otros problemas gráficos con Firefox 5 y Thunderbird 5 en Windows XP Profesional SP2.

1.- He actualizado los drivers de mi tarjeta gráfica.

2.- En Thunderbird he hecho:
Herramientas->Opciones->Avanzado->Pestaña General->Editor de Configuración->Tendré cuidado, lo prometo.
Filtrar las opciones por “direct2d”
Doble clic en la entrada “gfx.direct2d.disabled” para que se ponga a True.

Animo.

Protion9 dijo...

Gracias. Al final desactivé la aceleración gráfica en ambos y funcionaba. De todas formas he terminado por desactualizarme y volver a la versión 3.1.11. La versión 5 de Thunderbird no hay por donde cogerla. No se si se ha comentado por la web, pero ha pasado de consumir 40 Mb de RAM a consumir ciento y pico. Mas luego lo de las transparencias...

Así que habrá que aguantarse con la versión anterior... no hay prisa.