viernes, octubre 19, 2007

El odeón de Protion se escribe desde Ubuntu 7.10

Arriesgando arriesgando decidí pasarme a la nueva versión de Ubuntu, la 7.10. Aquí termina un año entero usando Guadalinex. Me ha gustado tanto que estoy por reinstalarla desde cero, incluso formateando la carpeta home (la pobre lleva guardando archivos de 4 sistemas operativos casi año y medio, así que debe tener un cacao mental...).

Las razones son:
  • Pocas actualizaciones en Guadalinex: una cosa es que el sistema sea estable, pero que no haya casi actualizaciones de seguridad...
  • Gnome 2.20: tiene muchas e interesantes novedades.
  • Es la Ubuntu que más fácil me ha sido configurar.
  • En Ubuntu puedes encontrar programas más actualizados.
Cosas que no me han gustado en Ubuntu 7.10:
  • Los repositorios van lentísimos. Supongo que habra millones de personas descargando cosas y las primeras semanas estan los servidores saturados.
  • Algunas cosas están sin traducir. Eye of gnome está mitad en castellano, mitad en inglés.
  • Guadalinex te deja muchísimo más masticadito el sistema. Apenas tienes que instalar codecs y programas. Trae lo mejor de serie.
De todas formas no es un adios a Guadalinex, la futura v5 estará basada en esta versión de Ubuntu (creo), así que posiblemente termine volviendo a Guadalinex debido a que suelen pulir muchísimo el producto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre hay pros y contras entre diferentes distros, creo que lo más importante es saber elegir la distro que más se adecúe a las necesidades del usuario.
Que la disfrutes mucho la nueva Ubuntu tio

Protion9 dijo...

De momento no me está dando muchos problemas. Me estoy quedando con un buen sabor de boca. Ya ire a tu foro a darte guerra cuando me atasque con algo.
¡Saludos!