viernes, diciembre 01, 2006

EP3

Todos conocen mi profundo ascazo por la televisión. Ese aparato totalmente malgastado en programas estúpidos lleno de vagos y malnacidos. El otro día me puse a ver un programa sobre los grandisisísimos avances de esta nuestra era digital en Localia. Si, ese tipo de documentales que cuentan las cosas con mucha pompa como si todo fuese una revolución o el descubrimiento del milenio y de como ese descubrimiento nos va a llevar al paraiso humano. La gente supongo que se quedará asombrada de estos descubrimientos, y más cuando sepa que todo se basa en... ¡los chips de silicona! Si amigos y amigas, ahora en tus implantes de silicona podrás tener tu propio megaordenador. Ya se que es un error bastante frecuente traducir el término inglés silicon por silicona en vez de silicio, la primera vez q lo oyes en el documental te chirrian los oidos, la segunda empiezas a cansarte y la tercera, cuarta y quinta decides cambiar de canal antes de que te entren ganas de matar (¡Más todavía!).

Pero bueno, ahora la ignorancia también se extiende a la prensa escrita. Todos los viernes en El país se puede encontrar en su interior el suplemento EP3. Es un semanario de tendencias. Vamos, que te dice lo que es moderno y lo que no. Pero es que es tal la estupidez que rezuma de sus páginas que ya directamente solo leo la tira comica de la última página, lo único que merece la pena. Y digo estupidez primero por ese tono de prepotencia que tiene: esto es "cool" y el resto es de "frikis".

Hoy el tema de portada era el ocio digital. Comentarios a ciertos juegos: juego mediocre de la serie Los soprano: directamente mola, es salvaje y esta de moda. Juego The legend of Zelda, al que la prensa especializada le han dado unas puntuaciones de 10/10 o 9,5/10, pues nuestro querido EP3 simplemente se dedica a decir que es lo de siempre "y tal" y que te lo pases bien con tu caballito y cortando trigo antes de convertirte en el típico heroe. ¡Bien, demuestra más tu ignorancia!

Pero no se queda ahí la cosa, luego te anuncian un mando antisudor con el siguiente e ingenioso comentario: "no sudes aunque te estén dando una paliza al Starcraft" Ohhhh, si alguien conoce a una persona que sea capaz de jugar medianamente bien al Starcraft con un mando en vez de con ratón y teclado... digale que tiene un problema, jajaja.

Y ya lo que más felicidad negativa me crea: utilizar constantemente anglicismos (les iba a customizar a ellos su puta cara) para quedar todavía más moderno si cabe. Puesto que utilizar tu lengua materna es de viejos.

Lo mejor que podeis hacer con ese suplemento es utilizarlo para la jaula del canario.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Alejandro. Soy LaGRiMiYa, la hermana de Susana de Graná, supongo que ya sabes quien soy no? Bueno, llevo ya mas de media hora poniendome al dia en tu bloG y me duele hasta la tripa de tanto reir con tus historias. Sigo pensando que merecen star en un libro eH, en cada una te vas superando. Espero que todo te vaya bien. Un besico *^^*

Protion9 dijo...

¡Claro que se quien eres!

Que tal te va? Como borraste tu espacio ya no puedo seguirte en ninguna parte :P

Bueno, la mayoria de las historias están repetidas, no creo que encuentres mucho nuevo.

Espero que te guste el blog nuevo. Pasate a menudo eh, que esto está últimamente muy apagado. Igual es culpa mía que no lo actualizo a menudo, pero bueno. ¡Estás invitada siempre siempre!

Besicos!