J. M. Salfredo -Madrid- 29/09/2009
Los hechos acaecieron a las 12 horas en la pequeña merindad de Amorclaro, en la población de Matanegros. A.A. y B.B. junto a C.C. tomaban el sol en la pequeña playa artificial de la localidad cuando escucharon unos ruidos entre unas malezas. Al ir a inspeccionar la zona con una rama de chopo blanco de 51,6 cm, un quelonio de la subespecie Trachemys scripta elegans salto de las matas y mordió en la ceja superior a A.A. abriéndole una brecha con sus poderosos colmillos y desfigurándole la cara con las largas uñas del animal. Sus compañeros, al ir a separarlos, también sufrieron profundos cortes que necesitaron de asistencia sanitaria.
Según B.B.: "tuve la suerte de ver hace unos días un documental en DVD sobre estos animales. La verdad, nunca te esperas encontrarte con uno, piensas que les pasa a otros, pero nunca te pasará a ti. No se si podré volver a vivir una vida normal. Gracias a ese documental supe que las tortugas de florida tienen auténtico temor a los ponys, sus depredadores naturales, y justo dio la casualidad de que pasaba uno por ahí. Si no, no estaría aquí para contarlo".
Al huir, el animal dejó un paso de destrucción por la margen del río con daños valorados en más de 16€ y la sensación de que la industria del turismo se resentirá durante largos años. Los hosteleros dan por perdida la temporada.
4 comentarios:
Según fuentes dignas de todo cérdito, el quelonio fue avistado en Copenhague mordiendo la colita de La Sirenita. Procedente de Bruselas, donde se avitualló en tendido supino con no water my friend destilado por Manneken Pis, se dirige con paso de liebre al hotel Marriot en el que se concentra el lobby feroz de la candidatura olímpica española. No se adivinan sus intenciones, pero el pueblo de Madrid 2016 se agolpea en la Plaza de Oriente para presenciar en directo la batalla a caparazón abierto, a través las pantallas gigantes instaladas por el alcalde Alberto Ruiz Gallardón. Las posibilidades de victoria de la tortuga son tan inciertas como ignoradas. Las tortugas Ninja han dado su apoyo a Chicago, mientras siguen mutando.
El piquete de quelonios del sindicalista Lula, en formación de tortuga, resultó clave en la decisión de los miembros del comité olímpico. Los presidentes sudamericanos, con encendidos discursos bolivarianos, se felicitaron por la elección de Río de Janeiro. “Che, vos lo dijiste”, era la frase más empleada en el Gran Buenos Aires. En todas las capitales sudamericanas, menos en la Guayana francesa y Granada, se vivió la elección como un claro signo de la fuerza emergente del continente iberoamericano. JLRZ felicitó a su amigo Lula, lo que fue criticado por las tortugas de Mariano: “ZP es un gafe, es una tortuga saliendo de la crisis”.
“Esperemos que la elección de Río, estimule la política de conservación del bosque amazónico”, declaró el presidente de la comunidad indígena del Amazonas, mientras distribuía el libro rojo del buen indígena, vistiendo el tradicional tanga sobre cerbatana en la playa de Copacabana. A pocos metros, después del desove, procedentes del otro lado del Atlántico, un grupo de tortugas bobas enterraban sus huevos en la playa, siendo presenciado por pájaros depredadores varios que esperaban la eclosión Ninja de la primera economía del continente.
Oye, una cosa; ¿qué pasó con D.D? porque tenía entendido que también andaba por allí.
¡Que suerte tuvieron los turistas de que justo en ese momento pasará por allí un pony! Nuestro querido pony...
¿Me regalas uno?XD
Un besito guapo!
Mariu, al igual que en el mar nuestros amigos los delfines nos salvan de los tiburones, en la tierra son nuestros amigos los ponys los que nos salvan de los galápagos.
Confía en los ponys, es el consejo que te puedo dar.
Publicar un comentario