miércoles, mayo 09, 2007

Memnon y las diez mil monedas


-¿Cómo me has encontrado amigo?

-Una tribu me dijo que un hispano paso por allí hace dos lunas.

-Supongo que quieres el talisman.

-En efecto. La asamblea reclama la devolución inmediata de la daga de jade. Tu tiempo ha terminado Memnon.

-Has venido desde muy lejos para morir.

-Tu orgullo te ciega amigo. El consul ha sido generoso. Tu larga experiencia asi como tu honor te preceden. No quieren mancharse las manos con la sangre de un buen hombre y ha decidido que seas tu mismo quien elija su propio destino.

-¡Ya basta! No os dais cuenta de que las cosas distan mucho de parecerse a los designios del consejo. Vuestro mundo ha acabado. ¿Ves aquellas montañas a lo lejos? ¿Sabes que hay detras?

-No.

Te lo explicaré: he viajado diez años entre estas dunas. Cada día de camino me he ido encontrando a un viejo que me ha dado una moneda de oro y un consejo.

-Una moneda de oro... nosotros tenemos mi...

-¡Maldito bastardo! ¡Escucha! Durante diez años me he encontrado 3650 monedas de oro. Con las primeras 720 contrate a 720 hombres, que tenian unos 2880 hijos, que a su vez tenian 11520 hijos púberes, ahora ya hombres. De todos ellos me gane su admiración. A todos ellos conquiste con mi sabiduría adquirida y ahora son hombres libres y sabios. Con el resto de las monedas compre 11520 armaduras, 11520 escudos y 11520 espadas, arcos y flechas

-Pero esos hombres... ¡esos hombres no eran más que campesinos!

-Ahora vete a la asamblea y diles que es su tiempo el que se ha acabado. Diles que mañana, cuando el sol despunte por aquellas montañas, no sólo habremos cambiado de jornada...

No hay comentarios: