lunes, marzo 12, 2007

Aviación militar



Para mí, la aviación militar tuvo su época de oro entre la decada de los 30 y 40. Aparatos sin navegador GPS, sin turbinas de reacción, construidos a veces de madera y pilotados por expertos e inexpertos casi volando a ciegas. Estos aviones jugaron un gran papel en la Guerra civil española y en la Segunda guerra mundial. En la guerra civil porqué los alemanes pusieron a punto modelos y tácticas completamente nuevas y en la 2ª GM porque se refinó muchísimo la ingeniería y nacieron los primeros aviones a reacción.

Los cazas son los aviones más estilizados y para mi más bonitos, jeje. Por eso ahora pondré una lista de los aviones que más me gustan atendiendo a varias razones.

Primero el motor: ¿radial o lineal?


El motor radial me parece mucho más efical que el lineal. Su simplicidad lo hace más confiable y menos sensible a los daños en combate, dado que los impactos de bala de otros aviones podían perforar y dañar algunos cilindros sin comprometer seriamente su funcionamiento, mientras que en motores enfriados por líquido las balas hacían fugas en el sistema de refrigeración, fundiendo el motor inmediatamente.

Luego la silueta.

No me gustan los aviones alemanes porque son cuadriculados. Los rusos son demasiado toscos en ocasiones. Sin embargo los americanos tienen el punto medio.

Dicho esto, aquí estan mis preferidos por orden de preferencia. El trío de la muerte, jejeje.


Fabricado por la compañía Bell. No es gran cosa, la verdad. De hecho los americanos no querían utilizarlo y se lo dieron a los sovieticos. Estos le sacaron un partido impresionante modificándolo adecuadamente. Tiene un cañon de 35 mm, así que un petardazo de ese calibre y el oponente saltará en cachitos. El motor está situado detrás del piloto para alojar el cañon. Tiene un tren de aterrizaje similar al de los cazas actuales. Lo que me gusta de este avión es la comodidad aparente de la cabina, en comparación con las espartanas cabinas soviéticas y sus lineas contemporaneas pero a la vez retro.

El último modelo fabricado por el ingeniero ruso Polikarpov. No llegó a entrar en servicio, pero sin duda fue el mejor avión de la guerra. Superaba a cualquier caza extranjero y ruso. Una verdadera lástima que no entrase en combate, podría haber ahorrado muchos quebraderos de cabeza a los rusos.


Uno de los mejores cazas soviéticos y en general de la época. Muchos ases soviéticos consiguieron este título con este avión.

4 comentarios:

IvI dijo...

El amor se nota (si no hay posibilidad de ver los ojos del interlocutor) en la forma de hablar de enamorado :))
Con el pergamino la página queda mejor.
Buenas tardes, Pro.
Un beso.

Protion9 dijo...

Hola!

Me alegro de que me sigas leyendo a pesar de mis últimos artículos, jajaja. Dónde habré metido la inspiración...

Bueno, tranquila, que tengo un relato en mente...

Besos!

Anónimo dijo...

Buenos dias Pro!
la verdad esq hay en dia es muy dificil encontrar aviones de este tipo, la mayoria esta en museos y eso si tienes suerte!personalmente me kedo con el BELL P-39aunk el Lavochkin La-7 no esta nada mal, parece algo mas ligero.
un beso!ct

Protion9 dijo...

No te creas, hay muchos grupos de restauración que utilizan aviones de la Segunda guerra mundial para acrobacias, el más usado el p-51 y algunos yakovlev.

¡Cuando sea ingeniero me haré uno!