martes, noviembre 07, 2006

5 de noviembre

El pasado domingo fue 5 de noviembre. No es ningún día especial en mi vida la verdad. Ni cumpleaños, ni aniversarios ni nada. Además, como era domingo y estaba medio dormido lo único que no me daba pereza era ver alguna película. Mirando en la carpeta de los Reyes magos (vease carpeta Incoming) me encontré con cierta película que igual no era la más apropiada para una tarde de domingo, más que nada por si igual te hace pensar y plantearte cosas. Los domingos no están para eso, sino para quedarse quieto. Esta película era V de vendetta. Supongo que a todos os sonará y sino que sepais que es una película basada en un comic sobre un terrorista que inicia una revolución en su propio país, un lugar en manos de un partido conservador de tinte fascista que utiliza el miedo para eliminar las libertades de los ciudadanos.

Como mis allegados saben, no suelo saber en que día vivo y hasta que no me fui a la cama no me di cuenta de que era 5 de noviembre. Justo el día en el que comienza y acaba la película. Justo el día en el que Guy Fawkes, el 5 de Noviembre de 1605, estuvo a punto de volar el edificio del Parlamento inglés para asesinar a Jaime I de Inglaterra y su gobierno.

¿Simple casualidad? Esa película la tenía descargada desde hace meses y hasta el domingo no fui capaz de ponerla, por simple pereza. Pero sin duda, no hubo mejor día en todo el año para verla.

Por cierto, la recomiendo. El comic no he tenido la oportunidad de leerlo, pero fijo que supera a la película. Si notais similitudes con el mundo actual.... en efecto, asustaros.

http://es.wikipedia.org/wiki/V_de_Vendetta

http://www.labutaca.net/56berlinale/vdevendetta.htm

http://www.etnografo.com/complot_de_la_polvora.htm

No hay comentarios: