martes, octubre 31, 2006

Teleesperpento

esperpento.

(De or. inc.).

1. m. Hecho grotesco o desatinado.

2. m. Género literario creado por Ramón del Valle-Inclán, escritor español de la generación del 98, en el que se deforma la realidad, recargando sus rasgos grotescos, sometiendo a una elaboración muy personal el lenguaje coloquial y desgarrado.

3. m. coloq. Persona o cosa notable por su fealdad, desaliño o mala traza.


Lo siento, se que no debería... lo se, pero no puedo evitarlo.

Me da asco la televisión, un asco tremendo. Es que no os imaginais el asco que me puede llegar a dar.

Cada vez que enciendo ese aparato alguien vomita sobre mi. Y no precisamente tropezones, sino vómitos electrónicos audiovisuales. Es que es tal la estupidez de rezuma ese aparato que cada vez que doy al botón de encendizo me siento insultado. Primero porque directamente ya no hay programas, sino intermedios entre publicidad. Pero es que ya no se conforman con acosarnos con productos estúpidos, sino que ahora se ha puesto de moda meter el programa en una pequeña pantallita mientras que el resto de la pantalla lo ocupa un anuncio publicitario. Ya ni respetan la emisión de su programación.

A esto hay que unirlo el maltrato constante que sufren las series. Cambios constantes de horario (¿Por cuantos horarios diferentes ha pasado ya Rebelde?), anulaciones sin más, repetición de series hasta el hartazgo (veasé Los Simpson, los he visto tantas veces que los estoy cogiendo asco). Y ya el colmo: que te mezclen capítulos que no van seguidos.

Pero todo eso se queda corto cuando tu, pobrecillo espectador eres tratado como un infante, como un pobre niño al que papá televisión te va a educar, te va a decir lo que está y no está de moda y lo que es verdad y mentira. Porque es tal la manipulación que ejerce este aparato que se están creando generaciones y generaciones de zombis sin capacidad de autocrítica, babeando mientras visionan los programas del corazón (¿Es ilegal pedir la purga de esta gente?), o tragando la mierda que escupen los noticiarios televisivos. A traves de la televisión española tu puedes llegar a creer que vives en un país en el que los inmigrantes vienen a millones y apalean a los pobrecitos españoles, en el que si sales a la calle hay francotiradores esperandote y en cada esquina un violador dispuesto a desollarte. También crees vivir en un país donde millones de jóvenes se dedican a gastar todo su dinero en drogas y alcohol y a apalear ancianos. Donde todos los profesores están tiranizados y torturados y donde mentes criminales infantiles juegan constantemente a videojuegos ultraviolentos mientras sus pobres padres están atados de pies y manos en el salón de sus casas.

Y que no me vendan que siempre se mata al mensajero.... Ellos ya no son precisamente el mensajero. Ellos se encargan de reflejar la realidad como un esperpento.

Al final el resultado es una sociedad enferma y miedica, violenta, que se cree que el de al lado es alguien malvado que quiere arruinar su vida y aplastarle. Gente que no piensa por si misma. Que ven al desconocido con recelo y odio.Es gente MANIPULADA e infantilizada.

No hay comentarios: